Divorcio e hijo que no es mio

Tengo un niño con mis apellidos y no es mio ,ahora quiero divorciarme de mi esposa y no quiero pagar pensión.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no quiere pagar una pensión, tendrá que impugnar antes la paternidad en un procedimiento judicial en el que la prueba de ADN será decisiva para demostrar que no es el padre y, por consiguiente, si queda acreditado que no es el padre en ese procedimiento, no tendrá que pagar ninguna pensión por quien no es hijo suyo. Para ese procedimiento necesita abogado y procurador, lo mismo que para el divorcio.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor: Aquí debería plantear dos procedimientos diferentes. Si tiene sus apellidos entiendo que legalmente es su hijo, por lo que lo primero que debería hacer es impugnar la paternidad. Por otro lado, deberá iniciar otro procedimiento para divorciarse de su esposa. Espero haberle ayudado. Quedo a su entera disposición. Un cordial saludo.