Divorcio mixto alemana-cubano

Buenas noches, desearía saber el proceso del trámite de divorcio de un matrimonio celebrado en Cuba entre alemana y cubano hace dos años y posteriormente legalizado en la Embajada de Alemania hace menos de un año. Tras pasar cuatro meses en Alemania conviviendo juntos con visado de reagrupación familiar, actualmente el cónyuge cubano se encuentra en España y desearía tramitar el divorcio desde aquí y no tener que volver a Alemania:
¿Es posible tramitarlo desde España?;
¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?;
¿cuales es la duración del proceso completo?; y
¿cual su costo aproximado?.
Gracias de antemano por la respuesta.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO LEGANÉS Vidal y Asociados - Abogados

Abogado de Leganés especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Es posible tramitarlo en Espña si los dos cónyuges tienen su residencia habitual en España o si el cónyuge demandante adquiere la nacionalidad española y reside habitualmente en España.
Los requisitos, aparte de llevar tres meses casados, dependen de si el divorcio es de mutuo acuerdo o no, del último domicilio conyugal y de la residencia habitual de los cónyuges, pero básicamente consisten en redactar un convenio regulador
La duración depende del Juzgado donde se tramite.
El coste también depende de que se tramite o no de mutuo acuerdo, del régimen económico del matrimonio y de que ambos esté o no representados por el mismo abogado
Para cualquier duda o aclaración no dude en contactarnos y estaremos encantados en ayudarle
Atentamente
Rafael Vidal
(rvidal@enabogados.com)

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es posible tramitarlo en España, y necesitaría el certificado de matrimonio traducido, si obtiene el alemán puede solicitar un pluriligüe. El proceso es corto si se tramita de mutuo acuerdo, y más barato, y si no, y hay juicio, puede durar como ocho meses, dependiendo del lugar donde usted resida actualmente. El coste sólo puede calcularse con más información.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estoy conforme con el compañero. Contacte con un abogado que le dé las garantías correspondientes. Atentamente www.bombi-abogados.es