Custodia de un niño de 3 años.

No estamos viviendo juntos pero tenemos todo a medias, él está trabajando en el mar. Dejé de trabajar cuando me quedé embarazada, sólo trabajé 2 semanas, desde entonces nada. ¿Podría obtener la custodia?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El hecho de no estar casados o repercute negativamente en el menor, pues las medidas que se adopten siempre han de ser velando por el superior interés del mismo y no del de sus padres.
Respecto de la guarda y custodia, será difícil que se encomiende al padre, por su trabajo en la mar, no puede hacerse cargo de la atención del niño, mas si como en este caso, Vd. no trabaja.
Sería conveniente intentar un acuerdo al respecto, que también debe abarcar la contribución del padre a los alimentos del menor, así como el régimen de visitas del mismo.
Caso de desacuerdo, habrá que solicitar directamente al Juzgado que acuerde las medidas correspondientes.
Quedamos a su disposición para cualquiera de las dos opciones, reciba un cordial saludo.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes y gracias por su email.
A la vista de lo que nos indica, lo más importante sería regularizar cuanto antes las relaciones paterno-filiales y, por lo tanto, lo oportuno sería llegar a un acuerdo sobre la custodia del menor, régimen de visitas y pensión de alimentos; o solicitar la intervención judicial para que sea dicha autoridad quien decida sobre dichos extremos.
En cuestiones de Derecho de Familia no puede dejarse nada al azar, ni darse nada por hecho, puesto que las normas están cambiando día a día en dicha materia (tenga en cuenta, por ejemplo, las novedades en custodia compartida).
Si tiene alguna duda o aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros (info@iurisbilbao.es).
Reciba un saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su interes es la de tener la custodia exclusiva de su hijo, debe hacerse un convenio regulador para evitar problemas en el futuro, bien sea de mutuo acuerdo o contencioso. Habra de acudir al juzgado y ratificar el convenio.
Podemos realizar todos los tramites de forma economica.
Contacte a traves de loronogonzalezabogados@gmail.com
Loroño & Gonzalez Abogados Bilbao
www.loronogonzalez.com

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Independientemente de que dadas las circunstancias una custodia compartida parece improbable (no sólo por los horarios o la edad, sino por que no ha habido convivencia), sí que resulta conveniente intentar una aproximación de mutuo acuerdo. En el peor de los casos, se conoce mejor los criterios y prioridades de la otra parte si hubiera que ir por la vía contenciosa.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita gratuita para estudiar su situación en nuestro despacho de Bilbao 664879833wapp. Normalmente lo mas conveniente es llegar a un acuerdo.