Custodia padres de distintas ciudades

Buenas tardes,
Mi pregunta es relativa a la custodia de un bebé de 1 mes y medio. Hace un año nos vinimos a vivir con mi pareja a Madrid desde Barcelona. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Me gustaría volver a mi ciudad, Barcelona, y llevarme a mi hija conmigo aunque sé de antemano que él no va a querer ¿Es eso posible? ¿Puedo mudarme sin su consentimiento? En caso de ir a juicio ¿Pueden obligarme a residir en Madrid?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

El tramite lógico es iniciar negociaciones con el padre de tu hijo para acordar lo procedente respecto a la custodia del menor y el regimen de visitas para el que no la ostente, así como el tema de alimentos. Si no urge regresar a Barcelona, es lo que se debe hacer en primer lugar. Caso que, por motivos de trabajo o cualesquiera otros ineludibles deba venir a la Ciudad Condal, entiendo que puede llevarse consigo a su hija, siempre y cuando tenga conocimiento de ello su otro progenitor, y sepa donde se encuentra en cada momento, iniciando de forma paralela, la negociación o la via judicial si el acuerdo no es posible. Dado que no hay nada regulado legalmente, no se produciría incumplimiento alguno.
De todos modos, el asesoramiento preciso y adecuado, requiere conocer los detalles concretos del caso (circunstancias personales, familiares, profesionales, economicos de las personas implicadas). Cualquier precision, quedamos a su disposicion.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

En el caso que existe desacuerdo para la custodia de su bebé obligatoriamente van a tener que presentar la demanda en el juzgado y tendrá que ser el juez que decida si se puede cambiar de residencia. En la demanda que interponga usted tendría que exponer con mucha claridad cuáles son los motivos por los que quiere volver a Barcelona y qué beneficios va a tener eso para su bebé, y sobretodo qué régimen de visitas propone para que su pareja pueda seguir viendo al hijo que tienen en común. Cuanto más claro deje todos estos conceptos mejor lo tendrá para que el juez vea más clara su vuelta a Barcelona. Un saludo de Patón Abogados

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En principio, la custodia del bebé de 1 mes y medio es de ambos progenitores, así que usted no puede irse y llevarse al bebé consigo sin pedirlo a un juez.

Asi pues lo más recomendable es intentar llegar a un acuerdo con el padre (no importa si están inscritos o no como pareja de hecho, el régimen es el mismo) En caso de no poderse llegar a un acuerdo, entonces debe interponerse una demanda y pedirse la custodia.

Si desea una primera visita gratuíta para comentar el tema, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes como progenitores de ese hijo no se ponen de acuerdo respecto a donde debe residir el menor, eso debe decidirlo un juez a través de un proceso de jurisdicción voluntaria, o bien a través de un proceso en el que se fije quien de ambos ostentará la custodia, es decir, con quién vivirá el menor.
A usted no pueden obligarle a vivir en Madrid, pero el juez si puede decidir que el menor siga residiendo en Madrid.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto cuiterio con mis compañeros, si no se ponen de acuerrdo, será el juez, en interés del menor el que decida, para lo que será necesario ver si depende de la madre para alimentarse, posibilidades de cuidados de cada conyuge, etc.; no pueden obligarle a reidir en sitio determinado, pero el niño si no hay consenso estará en el mejor lugar para el mismo. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Aunque no esten casados, si no se ponen de acuerdo, deben iniciar un procedimiento judicial para la guarda y custodia. Evidentemente no pueden obligarla a residir en un lugar determinado, pero se debe fijar un régimen de visitas y determinar que padre ostenta la custodia.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si el padre reconoció al bebé y consta escrito a nombre de los dos, debería instar procedimiento judicial y serán los tribunales los que decidirán. Si quiere consejo de como enfocar el tema puede contactar con nosotros y concertar visita por skype

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

No puede irse sin consentimiento del otro progenitor. Si no hay acuerdo, Debería iniciar un procedimiento de guardia y custodia y que sean los tribunales quienes decidan si puede o no irse.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Le aconsejo que acuda a un abogado para iniciar los tramites necesarios para obtener una sentencia sobre la custodia de su hija y el régimen de visitas