Dación en pago de local

Tengo un local que no puedo pagar mas. Me han que dicho si debo al banco menos del 50% de la tasación que el mismo banco me hizo al concederme la hipoteca puedo hacer
la dación en pago y están obligados a quedárselo. Lo hice con garantia personal. Es cierto
que puedo hacer la dación en pago si debo menos del 50% de la tasación?. Muchas gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Siento comunicarle que no existe ninguna obligación legal del banco de aceptar la dación en pago. Ahora bien, dependiendo de la cantidad que usted adeude, incluso le puede interesar que el Banco se quede con su inmueble en vía judicial por un importe del 60% del valor de tasación, pues podría ser que tuvieren que devolverle dinero por dicha adjudicación... todo dependerá del importe de su deuda y del valor de tasación de su finca.
Lo idóneo sería poder revisar su caso personalmente para informarle de sus opciones, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con este despacho.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días

Las entidades no quieren la dación en pago de ningún inmueble salvo que les represente un excelente negocio, luego lo que debe hacer es asesorarse para negociar la deuda. Le asesoramos y si quiere le acompañamos para renegociar se deuda con la entidad financiera y evitar que pierda usted el local.
Puede solicitar una cita, la cual es gratuita si llevamos el tema
Un saludo

Victoria Suárez
Abogada

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La última palabra en la dación en pago la va tener el banco, le sugiero que intente negociar con el director de la entidad financiera, no he visto escrito que el banco tanga la obligación de aceptar la dación, lo que ocurre es que en este caso probablemente la acepte porque el local vale más de lo que debe.