Dada de baja en tss sin previo aviso

He estado trabajando en una residencia de mayores, desde el mes de julio, en ningun momento me han dado el contrato a firmar, en enero me dijo el jefe vervalmente k acababa mi contrato pero k queria que siguiera trabajando para el, trabaje dos dias sin que me huviera dado de alta al tercer dia me volvio a dar de alta, ahora sin aviso me mandan un mensaje de la tss avisando que estoy dada de baja, nadie me a avisado de que iba a ser despedida tampoco tiene intenciones de darme ningun tipo de documento, que debo hacer

Basic
Abogado de empresa Salamanca Iluminado Prieto Curto
Contestado

1º.- Solicitar a la Tesorería de la Seguridad Social un certificado que recoga las altas y bajas, por tanto los periodos reales de cotización habidos.
2º.- Solicitar al Servicio de Empleo una copia del contrato y sus modificaciones.

3º.- Atendiendo al tipo de contrato, tiempo de duración de vigencia, o sea desde cuando se trabaja y hasta cuando, comprobar si la empresa tuvo o no que cumplir con preaviso de despido.

4º.- Si tuvo que haber preaviso, ese tiempo ha de ser retribuido.

5º.- Con las nóminas de los meses trabajados y la de finiquito, comprobar si se ajustan al trabajo realizado y a la categoría según convenio. Para esto o bien acude a un profesional o busca en internet el convenio que le sea aplicable. No le doy referencia por desconocer si el convenio es el general o de empresa. Compruebe los cálculos y si falta alguna cantidad por cobrar tensdrá que reclamarla judicialmete, pero antes ha de solicitar la conciliación administrativa.

6º.- Si no coinciden los periodos de trabajo con los realamente cotizados y puede probarlo, debería acudir a la inspección d eTrabajo para que de oficio, comprobaran y obligaran a la empresa a la cotización que falte por pagar.

A su entera disposición.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, lo que tiene que hacer es demandar. Primero presentar papeleta de conciliación. Le recomiendo que acuda a un abogado de su zona que, con toda la documentación por delante, le pueda asesorar y llevar su procedimiento

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede impugnar el despido por improcedente.