Daños por agua en el techo

El piso de arriba mojó el techo de mi propiedad
lo comunique a la propietaria el día 20 de marzo y
el 26 de marzo me llamo diciendo que tenia que abrir el piso para que el perito lo mirara
El techo se seco pero el daño sigue
El perito saco una foto y desde entonces no se nada ni por parte de su seguro ni por parte de ella.
De hecho creo que ni siquiera ha comunicado al seguro y simplemante trajo alguien para sacar una foto.
Cual es el plazo legal que tienen para comunicarme si se hacen cargo o no de la averia?
Deberia mandarle un burofax pidiendole los datos de su seguro?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debiera haber solicitado a quien acudió a su vivienda una tarjeta con sus datos, aseguradora que le hace el encargo y referencia de siniestro.

Trate de hablar con ella, como indica mi compañera, de no obtener respuesta sobre aseguradora, siniestro, etc., reclame los datos de su seguro y los daños causados a su vivienda, pero de tiempo a que se mueva la maquinaria del seguro, saludos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES LOGROÑO REBECA CASAS
Contestado

Buenas tardes,

Para reclamar usted los daños, el plazo es de un año, es conveniente tener un informe pericial en el que se indique el origen de los mismos y los desperfectos en su vivienda, así como también la cuantía a la que ascenderá la reparacion de los mismos. Todavía no ha pasado mucho tiempo, pero puede ponerse en contacto con ella por si sabe algo.

Un saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si, debería contactar con ella y comprobar que ocurre, aunque aún no ha pasado mucho tiempo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez.