Daños materiales y daños y perjuicios por accidente de tráfico

En fecha 3 de septiembre de 2020, sufrí un accidente de tráfico. Hicimos parte amistoso en el que, el conductor del vehículo contrario reconoce que es el culpable.
El accidente ocurrió a 1.078 Km (Ahillones) de mi domicilio (Barcelona) al cual teníamos que volver, mi esposa y yo el día 11 de septiembre de 2020.
Mi esposa, el día 14 de septiembre tenía unas pruebas médicas en el Hospital del Valle de Hebrón, en Barcelona y no pudo acudir a la cita, con el consiguiente trastorno.
El día 21 se septiembre, imprescindiblemente, mi esposa se tuvo que marchar a Barcelona, porque el día 23 de septiembre tenía otras pruebas en el hospital del Valle de Hebrón, que hacía más de un año que esperaba a que se las hicieran.
Dado que mi vehículo continuaba aún sin, ni siquiera, peritar, se tuvo que marchar en transporte público: un taxi desde Ahillones a Córdoba (135 Km); coger el AVE, Córdoba a Barcelona; un taxi desde la estación del Ave en Barcelona hasta nuestro domicilio.
A todo esto, yo que tenía que haber regresado a mi domicilio el día 11 de septiembre, continúo retenido forzosamente a 1.078 Km. de mi domicilio, ya que, el vehículo estaba aún sin peritar, sin reparar y no reunía las condiciones para poder circular.
El perito vino a tasar el golpe el día 25 de septiembre, (22 días después de notificar el accidente). Pero hasta el día 1 de octubre no me notificaron el peritaje (28 días desde que ocurrió el accidente), esto no puede ser legal, un perito tarda dos o tres días en ir a peritar un accidente, pero no 28 días.
El resultado del peritaje fue que, mi vehículo, según la compañía, estaba valorado en 380€ y la reparación costaba más, por tanto, "siniestro total" el coche al desguace y me indemnizan 380€.
Por supuesto que no acepté. Mi vehículo estaba en perfectas condiciones y a mí me hacía el mismo servicio que un vehículo nuevo. Mi reclamación es que, a mí me han dado un golpe, del que yo no he sido responsable en absoluto y que no es justo que, yo tenga que quedarme sin vehículo por 380€, así que lo que reclamo es que mi vehículo tiene que quedar como estaba antes de que me dieran el golpe.
Pasaron los días, reclamación tras reclamación y sin solución ya hacía 44 días que me encontraba sin poder regresar a mi domicilio y el día 25 de octubre, le dije al taller que, mirara a ver de qué forma se le pudieran poner las luces reglamentarias al coche y así volví a Barcelona el día 26 de octubre.
Según, Publicado en: «BOE» núm. 314, de 31/12/2019. Valores para el ejercicio 2020, mi vehículo está valorado en 1.710€ ¿de dónde saca la compañía que mi vehículo vale 380€.
AUDI 100 2.3E B-3984-OB
Mi Reclamación es: la cantidad que figura en el presupuesto de reparación del taller, 1.696,04€, más los daños y perjuicios por los problemas descritos.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Dispone usted de una alternativa, puede reparar los daños del vehículo a su cargo previamente y después de abonada la factura, reclamar el total de esos daños al vehículo contrario. hasta el límite del peritaje efectuado.
En cuanto a los perjuicios causados, usted podía regresar a su domicilio con cargo al seguro de asistencia en viaje y regresar a buscar el vehículo una vez reparado, también con cargo a su seguro. No puede indemnizarse la decisión tomada por usted de quedarse en el lugar de destino hasta la reparación.