Darme de baja de un servicio contratado por internet, posible estafa.

Hola, recibí una llamada en la cual me decían que había ganado un vale de 500 euros para compras en carrefour, confirmaron mis datos como correo electrónico nombre código postal, NIE, luego me ofrecieron participar en apuestas de euromillon por un mes por un valor de 49 euros donde me decían que si no ganaba me devolvían el dinero, acepte me dejaron claro que estaban grabando la conversación y me hicieron repetir mis datos y que estaba de acuerdo con el servicio me enviaron un correo me crearon una cuenta y hasta ahí parecía todo normal luego me piden mi numero de tarjeta de débito, allí dije que no y me insistieron luego me dijeron que yo hiciera el ingreso de los 49 euros desde mi ordenador que no les dijera el numero de la tarjeta, pero notaba el desagrado que tenia la persona que me llamo. Hice el ingreso me colgaron. Me puse a mirar por Internet y muchas personas dicen que es una estafa y que siguen cobrando mes a mes y que no les dan de baja . Escribí a la pagina que me dieron para solicitar la baja y me piden los siguientes datos

- Su nombre y apellidos,
- Fotocopia de su D.N.I. (pasaporte u otro documento válido que lo
identifique),
- Petición de baja y empresa sobre la que desea efectuar su baja, dirección a efectos de notificaciones,
- Fecha, firma y documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso

La verdad no quiero que tengan mas datos míos y menos una firma de mi parte, aunque no tienen mi numero de tarjeta para hacer los descuentos mensuales como le han hecho a mucha gente tengo miedo que me metan en líos legales porque tienen la grabación esa donde acepte jugar esas apuestas. Me dijeron que los 49 euros eran por un mes pero en la llamada no me dijeron que ese contrato se renueva automáticamente para el mes siguiente. eso lo dice en la pagina que después me enviaron. Además me siguen llamando hasta 20 veces al día lógicamente no contesto por que estoy aterrada que me pueden aconsejar. Agradezco la información.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder darle una opinión sobre su consulta es aconsejable ver el documento que le enviaron a usted. No obstante, en principio sería suficiente con que les envíe un correo diciendo que le den de baja. Igual que no le pidieron ningún documento para el alta, no envíe la copia del D.N.I. aunque puede facilitarles el número y les comunica que da orden a su banco de que no abone ningún cargo que hagan en su cuenta. Es necesario que comunique este extremo a su Banco