Me estafaron con la compra de un auto usado ¿Qué puedo hacer?

Compré un Clío. El vendedor me dice que anda perfecto y que no hay que hacerle nada.
Resulta que a los dos días me doy cuenta que salta una avería en el auto que me dice anomalía de polución. Se lo comunico al vendedor y me dice que me quede tranquila que no es nada, que cualquier cosa él se hace cargo porque por ley tengo 6 meses de garantía. Lo llevo a la Renault no conforme con lo que el me dice y resulta que tiene roto una zonda lamda y me sale repararlo 300 €. Ahora el vendedor me dice que no se va a ser cargo de nada ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que hacer alguna denuncia en la comisaria? Tengo audios y mensajes donde el me confirma la avería del auto en el caso que haya que repararlo se hace cargo

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como bien apuntan los compañeros se trata de un asunto civil y no penal. Habría de presentar una demanda por vicios ocultos en la compraventa del vehículo. Le aconsejo que acuda al abogado de su zona para tratar este asunto porque tratándose de vicios ocultos, la demanda ha de presentarse en el plazo de 6 meses a contar desde la entrega del vehículo. Un saludo

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que usted expone y según mi criterio, entiendo que la vía penal terminaría archivándose.

Se trata más de una materia civil que penal, salvo mejor criterio u opinión de los compañeros.

Jacobo J. Santana

Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola.
Debe presentar una demanda por vicios ocultos.
En mi despacho podemos estudiar su caso sin compromiso.
Saludos

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, debe presentar demanda por vicios ocultos.

Un saludo