Datos en empresa de recobro

Tengo una deuda por la compra de un coche y quisiera saber si es legal que la financiera le de mis datos a una empresa de recobro gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

BUENOS DÍAS:
Después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de Datos, todas las entidades que manejan datos de terceros, suelen solicitar una autorización del titular de los datos, para poder introducirlos en sus ficheros. Muchas veces, esa autorización lleva incorporada una coletilla, por la que se permite su cesión a terceros. De todas formas en cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a que sus datos sean eliminados del fichero al que autorizó su incorporación.
Saludos cordiales.
Rolando

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Si usted autorizó dicha cesión ,pues si, si no ha autorizado dicha cesión, puede denunciar a la empresa cesionaria, es decir al Banco, ante la Agencia de Protección de Datos.

Saludos cordiales.