¿Debe abonar la parte demandada los costos del proceso?

Mis padres fallecidos otorgaron testamento y en él especifican lo que legan a cada uno de los cuatro hermanos. Han sacado dinero de su cuenta y se niegan a reponerlo y a hacer el reparto de los otros inmuebles (casa y tierras). ¿Si los demando, podré recibir mi parte? ¿Tendré que pagar yo las costas del proceso? ¿Cuánto tiempo se tarda en resolver el asunto? Muchas gracias.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, si les demandas efectivamente el reparto se hace aunque esté alguno en contra. En principio tendrías que pagar al abogado y procurador que te llevara el asunto. Aunque luego en el procedimiento pudiera haber condena en costas a los demás por lo que quizás podrías recuperar parte de esos gastos.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La condena en costas se produce para la parte a la que desestiman la pretensión.
La duración del proceso depende de la carga de trabajo del juzgado que conozca del asunto, el promedio es de seis a nueve meses.