¿Es obligatorio inscribir en el registro la declaración de herederos para el pago de plusvalias?

No nos ponemos de acuerdo en el reparto y acaba el plazo.podemos hacer una declaración donde los 7 hermanos heredamos a partes iguales. ¿Pagamos las plusvalias y luego según se vayan vendiendo los inmuebles vamos registrando?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si piensan vender en breve pueden esperar, pero no olviden que la plusvalía tiene un plazo de 6 meses para pagarse, por lo que si no tienen los inmuebles "apalabrados" como quién dice, deberían pagarla ya.

El tema del registro puede esperar, ya que no hay ningún plazo y así se ahorran pagar dos veces la inscripción.

Un Cordial Saludo.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, es recomendable que presentéis la información en hacienda para el pago de impuestos porque sino habrá recargos después. En cuanto al tema de las ventas primero necesitareis también, llegado el momento hacer previamente la escritura de reparto y aceptación de la herencia.