¿Debe pagarme la mitad de pensión alimenticia el 01/01/2019?

Buenas tardes, Mi ex me paga según sentencia hasta que finalice la hipoteca X € luego una vez finalizada es la mitad. Hipoteca finaliza el último pago el 31/12/2018 y mi ex me dice que me pago ya el mes con X € el día 1/12/2018 . El 1/01/2019 dice que me pagará ya la mitad.
Pueden decirme si el 1/12/2019 me correspondería X también o la mitad??

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Normalmente las hipotecas se suelen pagar a primeros de mes, es por esto que me extraña un poco que el último pago de la hipoteca sea en fecha 31/12, si fuera como el resto de hipotecas, que se paga a principio de mes, su ex habría cumplido. Todo esto claro, es una simple opinión, sin ver la documentación no puedo ser más concreto. Un saludo

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Debería ver el convenio y corroborar el primer pago realizado

Quedo a su disposición por si desea concertar visita

Un saludo,

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hay que analizar cuando empezaron los pagos y si pagaba a mes vencido o a mes corriente, para poder asesorarle.