¿Debe responder la empresa por un accidente in itinere de vuelta a casa?

Hola. Tuve un accidente con mi moto después de trabajar camino de mi casa, la cuestión que mi accidente fue por una alcantarilla en mal estado de la carretera, dejándome caer al suelo con fractura con minuta de radio distal, y hundimiento de radio. He sido intervenido dos veces y tengo puesta en la muñeca una placa y 8 tornillos. Estoy en rehabilitación en mi mutua y a la espera de otra nueva intervención quirúrgica. La pregunta es ¿la empresa me tendría que indemnizar por mis secuelas? Yo ya interpuse denuncia por la alcantarilla.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Veo complicado que la empresa tenga que responder por un accidente como consecuencia de una alcantarilla en mal estado, en realidad quien debe responder es la entidad titular de la carretera que es quien debería de haber mantenido la carretera en debidas condiciones de seguridad. No obstante, como usted venía de trabajar, cabe la posibilidad de que pudiera considerarse un accidente "in itinere". Le sugiero que se ponga en manos de un abogado que le dirija todo el proceso, de ser posible sería conveniente que el abogado que elija sea especialista en accidentes.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta y dada la complejidad que supone siempre la ponderación de todas las circunstancias concurrentes para calificar un accidente de accidente in itinere, le recomendamos que busque un abogado, por lo que si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Mi consejo como experto en la materia es que en lugar de intentar un reconocimiento por accidente in itínere intente pedir la responsabilidad patrimonial de la Administración por el mal estado de la alcantarilla.