¿Quién me indemniza, la mutua o el seguro del camión?

Sufrí un accidente de tráfico con el camión del trabajo y me fracturé. ¿A quién debo reclamar la indemnización?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días.

Nos gustaría poder concertar una cita con Ud.(primera consulta gratuita), para que nos amplíe la información, ya que, por un lado, en principio la mutua se ha de hacer cargo de su baja temporal y de las prestaciones correspondientes por ello.

Por otro, habrá que analizar cual es su convenio colectivo de referencia por si en el mismo pudiera recogerse algún tipo de indemnización por accidente laboral.

Y por último , habrá que analizar las circunstancias del accidente en si, ya que si el responsable es un tercero, también es factible solicitar indemnización por accidente de circulación , en el que se tendrán en cuenta factores varios como días de hospitalización, días impeditivos ( de baja laboral), no impeditivos ( de recuperación ), posibles secuelas, cicatrices etc.

Por ello , como le indicaba, nos ponemos a su entera disposición para lo que estime pertinente ( primera consulta gratuita- tiene nuestros datos en nuestro perfil -), para poder evaluar y analizar detenidamente todas las indemnizaciones o reclamaciones que podamos realizar.

Sin más , saludos cordiales, y mucho ánimo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho del Trabajo te informo que serían necesarios más datos para darle una respuesta detallada. Se trata de un accidente laboral por lo que tiene derecho a que este incidente sea tratado como tal. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de la culpa del accidente. Si la culpa es del vehículo contrario tendrá derecho a una indemnización por lesiones a cargo de la compañía aseguradora de dicho vehículo. Esta indemnización se calcula atendiendo a los días de curación y a las posibles secuelas que le quedan tras el tratamiento. Además tendrá derecho a reclamar cualquier otro daño y perjuicio que le haya ocasionado el accidente.

Quedamos a su entera disposición ya que sólo nos dedicamos a reclamar indemnizaciones en casos de accidentes de tráfico.

Saludos

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenos días: para poder responder adecuadamente a su pregunta necesitaríamos algunos datos de los que no disponemos y que seguramente podrá facilitarnos en una entrevista personal. Debemos saber si es vd. tomador del seguro del camión o, en su defecto, beneficiario del mismo. Debemos conocer también el clausulado de la póliza y saber así los riesgos cubiertos y la cobertura de los mismos. Debemos saber si en el momento del siniestro se encontraba vd. trabajando o no. Para todo ello le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro despacho

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Dependerá de a quién le corresponde la responsabilidad del accidente. Debe solicitar asesoramiento a un abogado.

Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo

Un saludo,