¿Debo aceptar o rechazar herencia?
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Tributario
Tanto para aceptar la herencia como para recharzarla es necesaria su presencia o su poder notarial, máxime tratandose de bienes inmuebles. Lamentalbmente si no estan todos los herederos entiendo que el acto de aceptacion no podrá realizarse y el resto de herederos tendrán que tramitar la aceptación via judicial.
Sinceramente creo que por el coste de un poder notarial (entre 30 y 50 euros) que puede realizar en una notaria cercana a su domicilio, sería la solución mas viable.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Urbanístico
Si usted no se persona ni le da poderes, por ejemplo a su hermana, para que la acepte en su nombre, la aceptación de la herencia ante notario no se podrá consumar, y perjudicara a sus herederos. Si usted no quiere aceptar la herencia puede repudiarla, pero tanto en un caso como en otro hay que hacerlo ante notarios, y gastar en torno a los 50 euros, por la escritura que le haga.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Abogado de Bilbao especializado en Responsabilidad Civil
Estoy de acuerdo con Ruano Asociados, pero si su problema radica en deudas que pudiera tener con terceros, puede enviar el poder a uno de los familiares o un tercero, a fin de que renuncien en su nombre, o en su caso acepten, dependiendo de la opción que elija; seguramente por los problemas que evitaría, sus parientes le abonarán el coste de dicho poder notarial. Espero haber sido útil, saludos cordiales,