¿Debo aceptar o rechazar herencia?

Hola,

Soy heredero junto con mi hermana y mis tíos de un piso de mis abuelos. El caso es que han quedado para firmar ante notario para hacernos herederos de hecho. El tema es que yo estoy en el RAE y ASNEF y claro, no tengo dinero ni para el viaje, pues yo vivo en Castellón y esto es en Segovia. Ni para otorgar poderes ni para los gastos. Si no me presento a la firma, ¿qué pasaría? ¿Puedo rechazar la herencia y que los demás herederos no les perjudique?

Gracias

Basic
Abogado de Empresa Valencia Fernando Prieto Espinosa
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le recomiendo que acepte la herencia "A BENEFICIO DE INVENTARIO" y, sobre todo que no renuncie.
Envíele un mensaje haga saber al notario por cualquier medio haciéndole saber QUE NO RENUNCIA.
Los demás herederos no pueden excluirle de su parte en la herencia y no se puede otorgar la escritura si no están todos lo herederos o consta fehacientemente la renuncia de los herederos que no están presentes.
Llame a la notaría y hable con el oficial que lleva la herencia o póngase en contacto con mi despacho.

Saludos.

Para

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si su problema radica en deudas que pudiera tener con terceros, puede enviar un poder a uno de los familiares o un tercero, a fin de que renuncien en su nombre, o en su caso acepten, dependiendo de la opción que elija; seguramente por los problemas que evitaría, sus parientes le abonarán el coste de dicho poder notarial. ingresando su importe en la cuenta del notario que lo autorice Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si su problema radica en deudas que pudiera tener con terceros, puede enviar un poder a uno de los familiares o un tercero, a fin de que renuncien en su nombre, o en su caso acepten, dependiendo de la opción que elija; seguramente por los problemas que evitaría, sus parientes le abonarán el coste de dicho poder notarial. Espero haber sido útil, saludos cordiales.