¿Debo aceptar todo lo que mi arrendador me propone?

Hola, mi consulta es la siguiente:vivo desde 2013 de alquiler y en 2015 se embargo por un banco el piso donde vivo, según ellos el contrato que tenía pasaba directamente a ellos por lo que se respetaba la misma cantidad, mi contrato incluía piso, cochera y trastero por 300 euros, intenté quitar la cochera y trastero del contrato ya que no los utilizo pero nunca me han dejado ya que según ellos no se podía modificar el contrato. Hace un par de meses me entero de que la cochera y el trastero no fueron embargados y que siguen perteneciendo a su dueño por lo que lo pongo en conocimiento y me dicen que si que llevo razón y que me tienen que regular y devolver la parte proporcional durante estos años, mi sorpresa es que cuando me han notificado la cantidad en lo que han tasado la cochera y trastero son 25 euros, en la zona donde vivió una cochera cuesta alquilarla sobre unos 40-50 euros y el trastero mínimo unos 20. Al comentarle que no estaba de acuerdo me dicen que los precios de mercado son esos y que el precio que yo estoy pagando de alquiler de piso debería ser muy superior por lo que a final de año me subirán más de 200 euros ya que se me acaba el contrato. ¿Esto es legal? ¿Tengo que aceptar el dinero que ellos me proponen devolver? Muchas gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo más seguro es que hubieran rebajado en proporción a los metros cuadrados arrendados en relación a la renta estipulada, por lo que a mi entender es completamente racional si cumple la proporcionalidad que le he descrito.

Por otro lado, cuando en un contrato de arrendamiento finaliza el plazo establecido, se debe de realizar otro contrato si se notifica con tiempo suficiente. La cuestión es que el nuevo contrato requiere de un nuevo acuerdo y por lo tanto de una nueva negociación, así pues, cuando se cumpla el plazo deberá usted renegociar todas las cláusulas incluyendo la que se refiere a la renta. Si no se alcanza ningún acuerdo deberán buscar un nuevo lugar donde vivir.

Un cordial Saludo.