¿Debo declarar el IRPF o algún otro impuesto de una herencia?

Acabo de ser notificado que he recibido una herencia de mi tía. Me ha dejado una propiedad valorada en 600.000 euros y no sé cómo me afecta esto en temas de impuestos y tributos.
Gracias por su ayuda.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Tendrá que hacer frente a la liquidación del impuesto de sucesiones y a la plusvalía municipal.
Concretamente en la caso de la plusvalía, el importe a pagar varía según el municipio, pero generalmente depende del valor catastral del piso y del tiempo que haya transcurrido desde que su tía lo adquirió.
Aunque el plazo general para liquidar los impuestos es de6 meses, podría pedir una prórroga para que le amplien el plazo. Dicha petición deberá realizarse como muy tarde en el 5 mes

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Tendrá que tributar por el Impuesto de Sucesiones que dado que es su tía será bastante caro. Esto significa que no tributara en renta. Ojo. El plazo es de seis meses desde el fallecimiento de su tía. Posteriormente tendría recargos y sanciones

Además tendrá que pagar el impuesto de plusvalía del Ayuntamiento.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros, deberá tributar por el impuesto sobre sucesiones y por la plusvalia, previa acepetación de la herencia, hay un plazo de seis meses para ello, pasao ese tiempo puede ser sancionado por hacienda, salvo que se pida prorroga, por causas justificadas.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En cuanto al impuesto debe de tributar el impuesto de sucesiones y la plusvalía cuando acepte la herencia.

Le recomiendo acuda a un profesional para un mejor asesoramiento de su situación.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Completando lo que ya le han comentado, si es usted la única heredera de su tia, existe un procedimiento menos costoso, no a efectos de impuesto, pero si en cuanto a tramitación. es la manifestación de herencia, como heredero único.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: