¿Qué debo hacer en caso de que me hayan atropellado y no tenga ningún dato del vehículo ni nada. Tras mi atropello me llevaron al hospital y ¿Qué debo hacer ahora?

Me ha tropellaron en un paso de peatones y el vehículo tiene la culpa

Basic
Abogado especialista en seguros Ciudad Real Mario Mansilla Hidalgo - Abogado
Contestado

Al tratarse de un atropello, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso, la Guardia Civil, habrá abierto una investigación, en todo caso, ya sea por la Guardia Civil, o por el Hospital, el asunto llegará a los Juzgados de Almagro, donde deberás personarte con abogado, para que se pueda averiguar el coche y conductor que te atropelló.
En estos asuntos, además de los posibles delitos que haya podido cometer el autor del atropello por haberse dado a la fuga, resulta necesario averiguar el vehículo para saber a quién hay que exigirle la responsabilidad civil, que es quién está obligado a pagarte las indemnizaciones por el atropello.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si se ignora qué vehículo lo atropello no significa que sequede sin indemnización, porque para ello está el Consorcio de Compensación de Seguros, pero sí es necesario que exista un atestado de la Policía Local para demostrar que el atropello existió. Yo le recomiendo que formule denuncia genérica en el juzgado a fin de que lo vea el forense, aunque ese asunto penal se archivará por falta de autor conocido. La razón del forense es para que tenga un informe de valoración para cuantificar la indemnización. Una vez tenga informe del forense deberá ir a un pleito civil contra el Consorcio reclamando indemnización. Es la única vía. saludos

Basic
ABOGADO ADMINISTRATIVO CIUDAD REAL. SEBASTIAN FUENTES-ABOGADO
Contestado

Si usted ha ido al hospital se abrirán diligencias penales en el Juzgado de Almagro, donde probablemente le llamen a declarar. Conviene que se persone en dichas diligencias con abogado y procurador. También conviene que pusiera en conocimiento a la Guardia civil de Almagro con los detalles que pudiera aportar del vehículo. Si finalmente no puede ser declarada la autoría del atropello, tendrá usted que iniciar un procedimiento civil de reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros. A su disposición para cualquier otra aclaración que desee.

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Denunciar, ante la guardia Civil.

Es posible que investiguen y encuentren al sujeto recabando grabaciones de las camaras de video de la zona y a través de otras diligencias que la Guardia Civil, de manera efectiva desarrolla.

Si no las realiza la Guardia Civil, busque un abogado para que impulse la investigación

Un Saludo