Que debo hacer denunció a la comunidad o solo a los vecinos que se niegan

Me gustaría saber si hay alguna ley que Apoye a una comunidad de propietarios hacer lo siguiente,
Yo tengo un local con entrada independiente a la escalera comunitaria y tengo una plaza de garaje en el mismo edificio, yo pago mi parte correspondiente de la comunidad por tener el local y en garaje y ahora me quieren negar el acceso desde el parkin por la puerta del portal y no creo que sea muy legal pues yo tengo mis pagos al día y siempre e entrado por dicha puerta ahora an cambiado la cerradura y se niegan a darme una copia, aún así tampoco creo que sea legal que tenga que entrar y salir andando por la rampa donde salen los vehículos pues no esta adaptada para eso.

Plus
Abogado Herencias Cáceres JVecino Abogados
Contestado

Buenos días, según comentas tu local no tiene acceso directo al portal del inmueble al que pertenece, lo que podría haber motivado que no puedas acceder a su uso. Lo normal es que tampoco pagues los gastos de portería, ascensor, escaleras, conserje o algún otro similar porque tampoco te beneficias de ellos. No obstante, para una respuesta concreta y certera sería necesario que me enviaras copias de los Estatutos que rigen la vida de la Comunidad y el acuerdo, si lo hubiere, en el que se hubiera aprobado expresamente que los dueños de locales con entrada directa a la vía pública no podrán usar los servicios comunes del edificio.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,

Para poder responder a su pregunta, es necesario verificar la división horizontal del inmueble para saber cómo está articulado.

Sus derechos respecto de la utilización de los elementos comunes (zaguán y ascensor) vendrán determinados por la configuración jurídica del edificio.

Por tanto, no podemos darle una respuesta sin revisar antes la escritura de constitución del régimen de propiedad horizontal o su situación registral.

Atentamente,
Pelayo de Salvador
www.desalvador.es

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario conocer mas datos, especialmente titulo de propiedad, estatutos comunitarios y división horizontal para poder responder a su pregunta con mínimo rigor. Saludos cordiales.