Que debo hacer ante esta situación?

Hace días recibo una llamada de una mujer con información personal mía con voz amenazante diciendo que recibía noticias de ella.me agrega al wasaph me manda un wasaph diciéndome qué es la ex dé un tal Javi (no se quien es)y ke ya me había llamado a decirme que me alejará dé el (este teléfono solo tiene 3meses d uso)y solo pocas personas saben este numero de Tlfn.me entero que una chica esta organizando algo para venir a m casa a formarme problemas o atacarme..puedo denunciar?o que debería de hacer?
Gracias por vuestra atención
Felices Fiestas

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días.

En primer lugar, le aconsejo que contacte con quien le envía esos mensajes y le diga que ha cometido un error y le pida que deponga esa actitud.

Si prosiguiese, podría usted denunciar por amenazas. Sería, en principio una falta.

Si acudiese a su casa con más personas debería usted avisar a la policía inmediatamente, y posteriormente interponer una denuncia.

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es posible que ese número perteneciera a otra persona anteriormente, lo que haya generado equívocos. Si en whatsapp le escribe amenazas o insultos, puede denunciarlo en la policía o el Juzgado. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Acude a la policía nacional y pon una denuncia. Puede ser un error pero ya que no entra en razón es lo mejor que puedes hacer