¿Qué debo hacer con la minuta que me pasa mi abogado?

Han condenado a mi ex marido por malos tratos y le han condenado en costas; pero al día siguiente del juicio y antes de recibir la sentencia mi abogado ya me había pasado la minuta de su actuación. Cuando le dije que solicitara en el juicio el pago de las costas para mi "ex", me soltó un rollo sobre que no se podía en estos casos pedir las costas y luego resulta que el Juez le condena sin siquiera pedirlo mi abogado, ¿qué debo hacer? ¿Se lo notifico al juzgado o no? Mi abogado no me ha dicho nada desde que salió la sentencia.

Mi "ex" no se presentó al juicio, solamente envió una carta oponiéndose a la denuncia, de la que no hizo caso alguno el fiscal.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, la condena en costas no quiere decir que su exmarido tenga que pagar directamente a su abogado, sino que usted puede reclamarle esos gastos que le ha generado el procedimiento judicial, cuando se ejecute la sentencia. Es decir, usted paga a su abogado y a su procurador y luego se lo reclama al condenado. Si su marido es insolvente usted no recupera ese dinero, pero su abogado tiene que cobrar por el trabajo que ha realizado. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes:

Su abogado la ha asistido en el procedimiento y de la referida asistencia se devengan unos honorarios que el cliente (usted) tiene que pagar. El hecho de que en la Sentencia condenen en costas a su marido, significa que usted tiene derecho a que se le reintegre (por su marido) la cantidad que usted hubiera pagado a su abogado, no que el abogado tenga que cobrarse del marido de usted.

un saludo