¿Qué debo hacer si me han denunciado por robo y no lo he cometido?

Hola,

Me han denunciado por robo de joyas, pero no he sido yo. Me parece que se han colado y si se demuestra que yo no he sido, me gustaría saber qué hacer después. Saber si puedo denunciarles yo a ellos.

Unos familiares dicen que hace un año les robaron en casa joyas y un reloj valorados en más de 8.000€ y dicen que han frenado la denuncia porque les han dicho que es un familiar cercano y ellos piensan que soy yo. Y yo jamás he entrado en su casa a no ser que esté acompañado por alguien.

Yo les he dicho que tiren adelante esa denuncia. En caso de que yo no fuera culpable, ¿qué medidas debería tomar?
Además, ¿qué tendría que hacer para demostrar mi inocencia?
Por cierto las joyas fueron vendidas y las imágenes de la persona que la vendió.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Vd. no tiene que demostrar su inocencia, puesto que es inocente salvo que se demuestre lo contrario.
Sentado lo anterior, si han puesto una denuncia por la desaparición de unas joyas, ésta será genérica y no contra Vd. pues ignoran el autor de tales hechos.
Si Vd, no es acusado directamente, y no se siguen frent e a Vd, actuaciones, nada puede hacer, salvo que le acusen en públco de haber realizado esos hechos delictivos, en cuyo caso puede Vd.formular denuncia frente a quien haga tales afirmaciones.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo,

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a Sr./Sra.

Desde el despacho GM Abogados León nos gustaría invitarle a que visite nuestras instalaciones en Calle Julio del Campo 4, 7º Izda de León y se reúna con uno de nuestros abogados. Allí podrá exponer su problema y nosotros podremos darle una solución fiable.

Recuerde que la primera consulta es gratuita y sin compromiso alguno.

Le esperamos.

Juan Luis Pérez Gómez-Morán Director adjunto de Gm Abogados León.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com