¿Qué debo hacer si mi jefe no me paga el finiquito?

En junio me dejó parado mi jefe, aún no me ha pagado mi finiquito ni la mitad del último mes.

Me gustaría saber qué debo hacer, ya que yo cumplí con él.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Laboral le informo de que usted tiene derecho a cobrar el finiquito. La Ley no establece un plazo concreto para que le paguen pero lo normal suele ser el día de cobro habitual del último mes trabajado. Ante esta situación usted tiene derecho a demandar para cobrar finiquito e indemnización. Nuestro despacho especialista en esta materia y nos gustaría conocer su caso con más detalle. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no le pagan lo que le debe por las buenas, tendrá que reclamarlo judicialmente. Para reclamar tiene el plazo de un año, por lo que puede dirigirse a la empresa y pedir el abono de lo adeudado. También puede enviar un burofax solicitando el pago, indicando un número de cuenta para hacer el abono y advirtiendo que si no se paga en plazo de 15 días lo reclamará judicialmente.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr. ,

Para ello deberá reclamar judicialmente el pago de las cantidades que le adeuda su antiguo jefe.

Para ello puede ponerse en contacto con este despacho a través de esta misma página y poder tramitar la reclamación judicial.

Atentamente