¿En el trabajo es legal que me registren el bolso sin que yo sepa?

Mi jefe me dijo que me había registrado la taquilla y el bolso sin yo saber nada y me dice que tiene fotos del interior de mi bolso con productos de la empresa y que me puede echar. ¿Es legal que me registren el bolso sin que yo lo sepa?

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Los registros efectuados a los trabajadores deben cumplir una serie de estrictos requisitos para no vulnerar su derecho a la intimidad.
En este caso conviene que sepas que una de las situaciones en las que se considera lícita esta medida es la de proteger el patrimonio empresarial. En caso de que estés en desacuerdo, y llegaras a juicio, el juez realiza una valoración de la idoneidad, la necesidad y la proporcionalidad de la medida llevada a cabo.
Sin duda, en tu situación, acudiría a explicarle a un abogado la historia completa.
Un saludo.