¿Debo indemnizar si ofrezco reducción de jornada y no acepta?

Tengo en mi casa una persona contratada trabajando 6 horas al día, le he ofrecido reducir la jornada a 3 horas al día. Si no le interesa y prefiere buscarse otro trabajo, ¿tengo que pagarle indemnización? Me pide una carta de despido, ¿en qué términos he de hacerla?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero habría que ver el contrato, pero comentarle que a priori, y por regla general, usted debe dar un plazo de preaviso, indicando esta modificación, en caso de que no acepte, entonces deberá indemnizar por 20 días por año, pero siempre hay que ver el caso especifico. Aunque además siempre cabe la negociación. SI le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Este caso que usted me comenta es muy interesante, ya que desde mi práctica es habitual que en el momento que el trabajador no acepta la reducción de jornada el empresario pueda planificar y estudiar el caso para realizar el despido con el menor coste para la empresa.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta tendría que precisar qué tipo de contrato tiene y, sobre todo, tendría que conocerse con más detalle ese contrato para poder valorar también cuál es la mejor alternativa que tiene, por lo que antes de hacer nada le aconsejamos que consulte con un abogado, por lo que si quiere contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o por email.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Le tendría que dar 15 días de preaviso por escrito y redactar una carta de modificación sustancial de las condiciones de trabajo cumpliendo todos los requisitos legales. La indemnización en el supuesto de que la trabajadora quisiera resolver el contrato será de 20 días de indemnización por año de servicio.