¿Puedo recurrir una multa por aparcar en reservado de minusválido?

Sufrí una trombosis y me dejó la parte derecha del cuerpo con muy poca fuerza, necesito muletas para caminar pero puedo conducir perfectamente.

Ayer tuve que ir al ambulatorio a unas pruebas médicas y por muchas vueltas que di no encontré aparcamiento cerca del ambulatorio donde hay unos reservados para las ambulancias y dos para minusválidos, aparqué ahí porque me es imposible caminar más de cincuenta metros.

Al salir, me encontré con el coche con un cepo, llamo a la policía local para que me lo retiraran y los agentes comprobaron que tenía minusvalía, que no había aparcamientos libres y que la minusvalía la estaba tramitando (por cierto llevo ya ocho meses esperando por la junta medica de validación) requisito para que te den la tarjeta. Así y todo me puso la multa.

Mi pregunta es, en el caso que he contado ¿puedo recurrir la multa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que cuenta es constitutivo de infracción, ya que todavía no tiene tarjeta y, por lo tanto, no puede aparcar en una plaza reservada para quien ya la tiene. Esa es la norma y, por lo tanto, la multa está bien puesta. Otra cosa, es que pueda tratar de impugnarla explicando lo que dice y aportando las pruebas de lo que afirma, pero las posibilidades de que sea dejada sin efecto y estimado el recurso dependen de una arbitrariedad de quien tenga que resolver y no de la aplicación de la Ley. En todo caso, siempre tiene que valorar si le merece la pena recurrir y asumir ese riesgo o pagar y beneficiarse de la posible reducción del 50 % que se le ofrece si lo hace en el plazo que se le concede para ello.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Administrativo le informo de que hay vías para recurrir esa sanción con posibilidades de éxito. Para concretarle más la respuesta es necesario leer la multa. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente