¿Debo pagar una multa o iniciar un procedimiento contencioso-administrativo?

He recurrido dos veces la misma multa y me ha llegado nueva resolución que solo me permite recurso contencioso-administrativo y he leído que este último conlleva coste.

Mi pregunta es si eso es cierto y si puedo recurrirla gratuitamente otra vez o debo pagarla. En caso de tener que pagarla, ¿cómo hago para aplazarla o pagarla a plazos? No dispongo de dicho importe para abonarlo. La multa es de 400 € por exceso de velocidad y viene con fotografía, para más datos.

Muchas gracias y espero respuesta ya que me urge.

Gracias y un saludo.

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Sí es cierto. Para poder interponer recurso contencioso-administrativo debe pagar primero las tasas judiciales correspondientes. Ya no puede recurrir gratuitamente. En cuanto al aplazamiento, debe solicitarlo por escrito, y proponer qué cantidades y en cuántos plazos puede pagarla. Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, tendría que abonar las correspondientes tasas para que admitan la demanda en el Juzgado.
Respecto del aplazamiento, debe solicitarlo por escrito, proponiendo plazos y cantidades.
Espero haber sido útil, saludos.