Debo pagar la pensión alimenticia el mes de vacaciones en que mi hijo está conmigo?

En el mes de julio me toca las vacaciones con mi hijo quisiera saber si le tengo que pasar la pension a la madre si el niño lo tengo yo ese mes.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

efectivamente usted tendrá que pagar la pensión alimenticia de su hijo durante el mes de julio, aunque lo tenga ese mes en su compañía. La razón es que el convenio regulador de la separación o el divorcio no hace distinción de los meses en los que nos corresponde tener en nuestra compañía a nuestros hijos, de los que no. Por tanto, deberá abonar la pensión a la madre de su hijo, y tenerlo en su compañía. Y le recuerdo que el impago de la pensión de alimentos puede tener consecuencias penales, por lo que mi consejo es que disfrute de su hijo y no piense en la madre.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el mes que usted tiene al hijo también tiene que pasarle la pensión a la madre.
De todas formas, si quiere que le asesoremos de forma mas concreta al respecto puede enviarnos el convenio o la sentencia y podremos aconsejarle si tiene alguna duda más al respecto, o bien en cuanto a la cuantía de la propia pensión.

Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Salvo que en el convenio regulador o en la sentencia se diga lo contrario, aunque en julio su hijo esté con usted habrá de pasarle la pensión a la madre. No obstante, quien mejor puede aclararle este extremo es el abogado que le llevara en su día el procedimiento judicial en el que se acordaran las medidas.

Basic
ESTEPA GABINETE LEGAL

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

SI. La prestación de alimentos está debidamente establecida en convenio del mismo modo que el régimen de visitas. Si no se recoge este hecho en dicho convenio. El mes que durante las vacaciones están con usted la pensión debe pasarse de igual forma, sino se hubiera contemplado de otra forma en el convenio regulador.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
Con independencia de que usted tenga a su hijo de vacaciones, eso no le excluye el dejar de pasar la pensión que en su momento firmó usted, mediante el convenio regulador correspondiente.Para cualquier consulta o problema juridico se puede dirigir a nuestro despacho,.
Saludos

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Porque alguien este de vacaciones o tenga la custodia o no, la pension que a insertado el juzgado por el motivo del nilño, se debe de pagar siempre, sin embargo sino se paga puede ser que la recurran luego y sea peor ...