La madre se puede llevar a la niña donde quiera

hola buenas tardes, yo tengo una custodia con la madre de mi hija la custodia dice que puedo recoger a la niña martes y jueves y findes alternos, aunque no tiene nada que ver eso porque yo puedo recogerla cuando quiera.
buen ahora mi ex mujer se quiere llevar a la niña a vivir a castellón, mientras yo vivo en los barrios (cadiz)
¿ es legal que se la lleve aunque yo no lo comparta?
muchas gracias

Basic
BUFETE ASINE

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tendrá que solicitar un cambio de medidas sobre custodia para evitar que el menor sea cambiado de su ambiente habitual (Vd, familia extensa de ambas ramas,colegio,amigos,etc.) En caso que se fuera ella sin provmover ese cambio de medidas deberá solicitarlo Vd.
denunciar los incumplimientos de conviven. del menor con Vd. e incluso solcitar unas medidas urgentes para evitar que el menor se vaya o llegue a arraigarse en otro lugar(por la lentitud de la justicia en resolver los procedimientos ordinarios)Si es de acuerdo pueden mantener la custodia compart. por cursos escolares. Aunque tendrían que legal.el acuerdo en juzgado revisando periodos de convivencia, visitas, como mínimo.Puede solicitar incluso un cambio de las medidas y ceder la custodia, con lo que pasaría a regimen visitas

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la madre tiene libertad de movimiento y puede trasladarse donde considere, si bien es cierto que tendría que tener su consentimiento para cambiar a la menor de domicilio, así como de centro de estudios.
La realidad es otra, y las madres estan actuando sin ese consentimiento, por lo que le aconsejamos que acuda a su centro escolar para solicitar que no la puedan quitar sin su autorización, y así tener una vía a la cual recurrir antes de la judicial.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no puede modificar su lugar de residencia si no se modifica judicialmente la sentencia que regula la situación actual.