¿Debo renovar el nie?

Buenos días,

Aprovecho el espacio puesto que mi NIE de estudiante vence el 1 de Noviembre. Sin embargo, tengo fecha de regreso a mi país el 30 de Noviembre y no tengo planes de regresar al país.

¿Debo hacer algún trámite?

Gracias

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

En su caso, entiendo que la vigencia de su NIE debería coincidir con la autorización que se le haya dado para permanecer en España estudiando. La ley preve que cuando venza el plazo de vigencia de su tarjeta está obligado a entregar el documento en las Oficinas de Extranjería o Comisarías de Policía correspondientes al lugar donde resida.
Si sus planes no son regresar a su país, para poder renovar su NIE debería tener algún motivo para permanecer aquí (trabajo, estudios, agrupamiento familiar,...) pero no sé cuáles son sus planes ni su situación familiar.
Quedo a su disposición para cualquier información adicional.