¿Puedo obtener el traslado de mi hija menor a España?

Mujer rumana de 28 años, con situación estable demostrable en España desea que su hija de 5 años que reside actualmente con su madre viva con ella aquí, en España. El padre se desentendió de ella hace unos 3 o 4 años y no permite que la niña se traslade a España.

La madre de esta mujer está gravemente enferma, lo que limita su capacidad para atender a la niña. Su fallecimiento se prevé no muy lejano.

Cuando esto ocurra, no habrá quien se ocupe de la niña y queríamos explorar la posibilidad de que la niña viva en España a cargo de su madre en estas circunstancias.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

por lo que Ud. explica entiendo que en la actualidad es la abuela materna quien se ocupa del cuidado de la niña, pero al ser una menor de edad residente en Rumania entiendo que el juicio debería iniciarse allí con objeto de plantear una demanda de modificación de medidas pero todo ello en función de lo que establezcan las leyes de su país (materia que desconozco) por lo que lo conveniente sería que Ud. consultara a un abogado de Rumania que será quien le pueda asesorar en su problema. Muchas gracias. Un saludo.
Magdalena Mata

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Debería solicitarlo judicialmente
Sí que tiene posibilidades, pero necesitaríamos conocer más circunstancias para poder ayudarle

Si desea concertar cita con nosotros, puede escribirnos un mail o llamar al 691366662.

Gracias por contactar con nosotros
Carolina Torremocha Barreda - www.grupo6abogados.es