Declaración responsable para acreditar la situación de vulnerabilidad económica

Buenas,

Soy autónomo y cumplo con los requisitos para la reducción del 50% de la renta de mi vivienda durante el tiempo que dure el estado de alarma. Mi problema es que aún de momento no puedo presentar todo los documentos requiridos y necesitaría enviar a mi proprietario esta declaración responsable mencionada en el decreto 11/2020 :

"si el solicitante de la moratoria no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos en las letra a) a d) del apartado anterior, podrá sustituirlo mediante una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación"

No encuentro ningún modelo de este tipo de declaración, si alguien me puede decir donde se puede encontrarlo o ayudarme a redactarlo se lo agredecería mucho

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente, el arrendatario que no pudiera aportar la documentación justificativa, podrá sustituirla por una declaración responsable, incluyendo los motivos relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19 que le impidan tal aportación. Asimismo, una vez haya finalizado el estado de alarma, dispondrá de un mes para la aportación de dichos documentos.
Desde nuestro despacho podemos confeccionarle la citada declaración responsable.