Puedo perder mi piso por una deuda

Hola buenos dias, tengo una vivienda la qual me quedan cinco años de hipotecas, la llevo al dia en los pagos, pero tengo una deuda con la financiera de Carrefour la qual segun las empresas de recobros asciende a siete mil euros. Llevan dos años llamandome empresas que se dedican a cobrar deudas sin podet llegar a algun acuerfo con ellos. me amenazan con kitarme la vivienda y de momento no puefo pagarkes porque no tengo trabajo. Yo todos lis meses les ingeso algo, pero poco la verdad.....la deuda solo rs mia, y el piso esta al cincuenta por cien con mi marido, y ademas edtamos casados en separacion de biEnes....que me podria pasar, esty desesperado y no se que solucion darle......muchas gravias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Cáceres JVecino Abogados
Contestado

Buenos días. Respondo a tu consulta por partes:
1.- en cuanto a la posibilidad de que te puedan quitar la vivienda. Entiendo que aunque posible jurídicamente es poco probable en la práctica, ya que la financiera debería soportar la hipoteca por los años que quedan, ya que la hipoteca es una carga preferente.
2.- en todo caso, sólo podrían, previo procedimiento judicial de ejecución, embargar el 50% de tu vivienda.
No obstante lo dicho, lo cierto es que el patrimonio de una persona está afecto al pago de las deudas con sus bienes presentes y futuros, pero con una hipoteca inscrita en el Registro de la propiedad, no es probable que la financiera quiera cobrar su deuda sobre la vivienda, porque debería subrogarse en lugar del prestatario y pagar la hipoteca, a menos que el valor de la vivienda sea muy superior al importe de la hipoteca pendiente y de la deuda.

Plus
Abogado accidentes Marbella Cárdenas Abogados
Contestado

Si su vivienda se encuentra hipotecada, la financiera tan solo podrá anotar su embargo, en un procedimiento judicial, tras esa hipoteca, por lo que difícilmente podría pedir la subasta.

Pero además, si su régimen económico es el de separación de bienes y la vivienda pertenece en proindiviso (o comunidad de bienes) a ambos esposos (al cincuenta por ciento cada una), solo podría embargarle la parte perteneciente al deudor, es decir, su 50%.

Siga realizando pagos periódicos y conserve en todo momento los resguardos, para aportarlos, si fuese necesario, en un procedimiento judicial.

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

HOLA,

La deuda se la podrán reclamar por vía judicial y si no se abona se procederá un embargo sobre sus bienes. Es aquí donde la casa se podrá ver afectada. La deuda se colocará tras la deuda de la hipoteca pero quizá, al quedar poco de hipoteca su casa pueda salir a subasta.

Todo es muy relativo y depende de muchas circunstancias. Al igual podrá embargar su salario en la cuantía que fija la Ley de Enjuiciamiento Civil para caso de embargos de salarios.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estimo que al ser una copropiedad, será complicado el embargo y menos aún que se ejecute el mismo, no obstante lo pueden hacer, por lo que ir haciendo pagos, es una buena política, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.