Definicion de unidad familiar

Somos una pareja de echo sin hijos y nos han denegado una subvencion por rehabilitacion de vivienda por considerar que la suma de ambas rentas supera el iprem, si somos propietarios al 50% de la vivienda, se nos puede considerar unidad familiar?..la definicion a efectos fiscales no nos define asi

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Las normativas definen Qué consideran unidad familiar a los efectos de las ayudas que regulan.
Es habitual que consideren unidad familiar a quienes viven en el mismo domicilio y tienen un vinculo bien por consanguinidad o por matrimonio o vínculo análogo ( pareja de hecho)
Para contestarle de forma ajustada seria necesario saber la definición que la norma que regula esa ayuda hace de unidad de convivencia

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
La definición a efectos fiscales de la unidad familiar exige que exista un vínculo matrimonial, no incluyendo así a las parejas de hecho, lo mismo ocurre con la tributación conjunta en la declaración del IRPF, cuya posibilidad no se contempla para las parejas de hecho.
Espero haberle servido de ayuda, cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Es probable que la norma (seguramente sea un decreto u otras norma reglamentaria) que regula esas ayudas, al tratarse de copropietarios de una vivienda que quieren rehabilitar, asimile su situación (por analogía) a la de un matrimonio a los efectos de concesión de la citada ayuda. Si no es así puede recurrir la resolución por la cual no se la han concedido.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto la resspuesta de la Sra. Díaz y estoy de acuerdo con su contnido, una cosa son efectos fiscales y otra los derivados de normas diferentes, pues no en todas las normas las definiciones y/o conceptos, tienen el mismo contenido. Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.