Dejar de pagar la hipoteca

Tengo un piso que estoy pagando la hipoteca y me gustaria saber que pasaria si dejo de pagar dicha hipoteca y si podria ir el banco sobre otros bienes que tenga ya completamente pagados

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Si Vd. deja de pagar la hipoteca el banco ejecutará dicha hipoteca y en función del saldo que tenga Vd. pendiente de abono, si el valor del inmueble no es suficiente para cubrir el saldo, intereses y costas de ejecución, el Banco le embargará después otros bienes. Para una respuesta más segura es necesario conocer el saldo del préstamo pendiente y los términos de la hipoteca.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Ud. responderá del impago de la hipoteca con todos sus bienes presentes e incluso futuros. El problema es que las casas en su momento fueron tasadas muy altas y ahora valen mucho menos.