Clausula suelo

Buenos días, en el año 2088 realice una ampliación de hipoteca por lo cual el banco me indica la imposibilidad de aplicar el código de buenas practicas el cual solo es valido según la entidad en hipoteca sobre la que vas a vivir y por haber ampliado no se puede aplicar dicho código. Además tengo una clausula suelo del 3,5% y una techo del 15%. Esta cláusula techo y suelo me ofrece modificaría el banco en Septiembre de 2009 indicándome que con ello me hacia un favor. Actualmente desde Septiembre de 2011 me encuentro en desempleo (casado y con una hija). La cuota hipotecaria mensual es de 734,23. Mi sucursal habiendo solicitado el código de buenas practicas, pues tengo unos ingresos de 811 por desempleo, me responde lo anteriormente expuesto. En busca de solución por alguna de las causas. Gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si la entidad bancaria no atiende a su solicitud de eliminar dicha cláusula voluntariamente, puede presentar demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo mercantil.
Para ello hay que analizar los pormenores de su caso, en aras a analizar si existió o no falta de transparencia: existencia de oferta vinculante, firma de la misma, contenido de la misma etc.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
En relación con su pregunta, creo que existe un error `por su parte, usted compraria el piso en 2008.
Salvando este detalle, he de decirle que con la información que me da, habría que estudiar su tema detenidamente, y lo que si le adelanto, que no deje de pagar cualquier cantidad.
Incluso con la última reforma que va a ver, con tres cuotas seguidas impagadas, le pueden presentar una demanda judcial y los procedimientos hipotecarios son muy costosos para el cliente.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio, habría que reclamar extrajudicialmente a la entidad. En caso de negativa u omisiva, acudiríamos a la vía judicial ejercitando acción de nulidad y reclamación de las cantidades cobradas de modo indebido por la prestamista. Eso sí, es básico analizar su escritura para ver si hubo falta de transparencia y demás.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tengo despacho en Sevilla, si lo desea puede concertar una cita con nosotros y podemos explicarle como se debe actuar ante las entidades financieras en estos casos. La primera consulta es gratuita.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Entiendo que la cláusula suelo es abusiva, y que usted podría plantear dicha cuestión ante los tribunales. Quedo a su disposición.