Delito de alcoholemia traslado fuera del municipio po un policia local

olaa queria saber si un policia local te puede trasladar fuera del municipio para hacerte la prueba de sangre en alcohol ya que el centro as cercano a esas horas de la madruga esta fuera del municipio

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En principio, un policía local sólo puede ejercer sus funciones en su término municipal, salvo determinadas excepciones previstas en determinadas leyes autonómicas para casos de emergencia y previa autorización del alcalde.
En su caso, la actuación del policía podría incurrir en nulidad por incompetencia territorial, siempre que ésta se haya producido ejerciendo su condición de agente de la autoridad.
En conclusión, estimo que la prueba sólo sería admisible si Ud. la asume voluntariamente, no de forma obligatoria, pues para ello debió requerir el auxilio de otros cuerpos de seguridad.
Jesús Villodre