Delito leve por estafa

Buenos días,
Me han denunciado por un delito leve de estafa.
Cambie las etiquetas de varios productos y pague una compra de 18€ en lugar de 146€ que valía la compra. No rompí ningún producto , las etiquetas estaban encima de los productos. ¿Puede ser que me reclamen pagar los productos sin estar dañados y no me los den ? Con los nervios , no hice fotos. ¿Cómo puedo demostrar que no están rotos?Me grabaron con cámaras ¿Puedo decir que muestren las imágenes para que vean que yo no rompí ningún producto y que la tienda puede vender esos productos perfectamente?. Muchas gracias por la ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen Jiménez López

Abogado de Boalo-Cerceda

Contestado

Buenas tardes

el procedimiento que se inicie frente a usted no es por el precio de los productos en si, sino por la estafa cometida al cambiar las etiquetas e inducir a un error que causa un perjuicio económico.

le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para poder asistirle en su caso, dado que existen pruebas frente a usted, y el estado de los productos no influyen en la pena que le puedan imponer.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para poder asistirle.
Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Como le indica el compañero, le denuncian por haber cambiado las etiquetas presuponiendo que su intención era beneficiarse en una hipotética compra de la diferencia de precio.

La carga de la prueba del daño a los productos y de la supuesta estafa, es del comercio que le ha denunciado. Si existe una grabación, habrá que estar a la espera de que es lo que se ve en ella.

Es muy recomendable que organice su defensa con un abogado.

Espero haber sido de ayuda.