¿Es delito permanecer en un grupo de whatsapp y que uno de sus integrantes mande fotos ilegales?

Estoy en un grupo de Whatsapp y un pavo a mandado varias fotos ilegales y quiero saber si puedo tener problemas en ello. Las fotos no las he reenviado ni he comentado nada en el grupo respecto a esas fotos

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Dejando de banda si son ilegales o no, pero si lo fueran es mejor salirse de ese grupo para no favorecer, promover, la distribución de contenido prohibido.

Además, la LECRrim especifica que si un individuo tiene conocimiento de hechos presuntamente ilicitos los tiene que poner en conocimiento de la policia o la autoridad judicial o el Ministerio Fiscal, es decir, si no denuncia y no se sale podría ser participe, colaborador o encubridor de unos hechos presuntamente ilicitos.

Es decir, yo me saldría.

Espero que le sirva y cuente con nosotros para cualquier actuación penal.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber más sobre las fotos para saber si el asunto puede tener relevancia penal. No obstante, siempre es mejor salirse de determinado grupo en el que hay mensajes de dudosa legalidad, ya que de los posibles problemas hay que tratar de alejarse.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

No indica qué tipo de fotos son las que ha enviado , si estás afectan al derecho de la intimidad y el honor , sería preciso que indicara más detalles . Solicite visita con nosotros y le ayudaremos .