Delito contra la salud pública

Buenas tardes.
Hace un año recibí un registro y una denuncia por delito contra la salud pública; encontraron marihuana junto a una balanza que no era en absoluto propiedad de mi familia, la cual también está denunciada. En el registro encontraron armas como cuchillos y navajas, nos requisaron objetos personales e incluso encontraron amonal caducado que trajo mi hermano. Hemos recogido las citaciones para el juicio oral y nos piden dos años a mi madre, hermano, y a mí. ¿Puedo ingresar aunque ninguno tenga antecedentes?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Las penas iguales o inferiores a dos años de cárcel pueden ser suspendidas por el Juez bajo los siguientes supuestos: 1) Que la pena no exceda de 2 años, 2) que no existan antecedentes penales y 3) que se abonen las responsabilidades civiles a las que hubiere lugar. Como parece que no hay responsabilidades civiles y Vds. cumplen los dos primeros requisitos, pueden solicitar la suspensión de la condena, con lo que no entrarían en la cárcel.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho es especialista en derecho penal. Si lo desea, puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en ésta página y le podemos asesorar sobre la citación que han recogido.

Quedamos a la espera de su contestación.

Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con mi compañero Sr. lópez, pero puede preguntar a su abogado que es quien con detalle conoce el asunto y dispone de todos los datos, saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si no hay antecedentes y la pena es inferior a dos años se puede suspender la misma, siempre y cuando se pague la responsabilidad civil.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Benedicto Lopez Garre.