¿Qué delito se le otorga a esto?

Un chico que estaba conmigo saliendo me ha intimidado cogiéndome de mis manos mi teléfono móvil y ha enviado mensajes de todo a tipo a personas cercanas a mi, ademas me ha amenazado e insultando infinitas veces en persona esta misma tarde y me ha pegado e escupido. Quiero ponerle una orden de alejamiento por lo que pueda pasar en un futuro o poder denunciar el caso pero no se como hacerlo, yo soy menor de edad y el también.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que comentas los puedes denunciar si conoces o puedes facilitar los datos que permitan la identificación de ese otro chico y los puedes probar, por lo que si decides presentar una denuncia lo normal es que acudas con tus padres para presentarla, sin perjuicio de que antes también se puedan poner en conocimiento del centro escolar para que tome las medidas que procedan.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen Jiménez López

Abogado de Boalo-Cerceda

Contestado

Al igual que mi compañero, le recomiendo que ponga en conocimiento de sus padres lo ocurrido y que acudan a la guardia civil cuanto antes. Tolerancia 0!

Si necesita asistencia legal no dude en ponerse en contacto con mi despacho donde estaremos encantados de poder ayudarle en proteger sus derechos.

Un saludo

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Díselo a tus padres y poner denuncia penal por lesiones y acoso. No lo dudes y acude a la guardia civil podrás conseguir orden de alejamiento. Si el otro chico es menor de edad irá por la jurisdicción de menores y el fiscal pese pondrá manos a la obra.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,
Igual que mis compañeros te recomiendo que se lo cuentes a tus padres y vayáis a la guardia civil La interponer denuncia antes.

De todas formas si necesitáis asesoramiento si no dudes no contactar con nosotros.

Gracias

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si es menor de edad, cuéntele a sus padres lo ocurrido y acudan a la Guardia Civil a presentar denuncia por los hechos. No lo deje pasar, contra la violencia de género tolerancia 0.