Delito de trafico por alcohol

hola tenia una duda el día 12 tengo un juicio por lo penal ya que no se llego a una acuerdo en el juicio rápido. solo me hicieron la prueba con el etilometro manual, sin tikets y sin nada,solicite el etilometro de la furgoneta de los atestados y el agente me dijo que no que con el etilometro manual valía.
crees que el juez me va absolver por faltas de pruebas, y crees que tengo posibilidades de ganar

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Según establece el Reglamento 1428/2003 de circulación, al regular las pruebas para medir las tasas de alcohol, deben realizarse dos mediciones con al menos diez minutos entre ambas y, además, el sujeto objeto de dichas pruebas tiene derecho a que las pruebas realizadas con un etilómetro se contrasten, bien sea con un análisis de sangre, de orina u otro medio análogo (p.e., el otro etilómetro de la furgoneta).
Esta línea de defensa, que deberá consultar con su abogado, es perfectamente admisible y tiene cierto apoyo jurisprudencial.
Pero no le garantiza una anulación de la prueba (especialmente, si los valores obtenidos son muy altos o se ha producido la concurrencia de otros indicios o hechos) ni, consiguientemente, una sentencia absolutoria.
Jesús Villodre