Demanda de cantidades: honorarios de abogado

Hola,

Mi abogado y yo demandamos a mi empresa tanto con demanda de cantidades (nos debían 3 meses) como por resolución de contrato.
Días después la empresa comunicó que se iniciaba un ERE masivo para dos semanas después trasladarnos. La entrada en concurso de acreedores con la presentación por escrito del administrador concursal.
Meses más tarde el administrador dio por finalizado el ERE, pudiendo ya acceder al cobro del paro y obteniendo un papel de la deuda de la empresa (para acudir a FOGASA).

Varias semanas después, teniendo ya muy próxima la fecha de los dos juicios que teníamos contra la empresa, los abogados de la misma pusieron un recurso para eliminar dichos juicios, dándole a ellos la razón el juez y anulando los procedimientos "ya que el ere tiene poder sobre las denuncias individuales" según palabras de mi abogado.
Hemos echado los papeles a FOGASA.
Ahora mi abogado me reclama un 10% de la cantidad que FOGASA me pagará dentro de unos 24 meses. ¿Tengo que darle ese 10%?
Entendiendo que no ha habido ni juicio siquiera.

¿Tengo que pagarle de la pequeña cantidad que me va a quedar que ya tenía garantizada sin necesidad de abogado?
Yo denuncié porque me dijo que el caso estaría claramente de nuestra parte, y aparte de ello nunca, me comunicó porcentaje ni al ganar ni al perder.

Ayuda por favor, mil gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Supongo que lo que pactó con dicho abogado es un porcentaje sobre la cantidad cobrada, por lo que no ha tenido que adelantar provisiones de fondos.
Su abogado ha realizado su trabajo; el hecho de que no haya salido como Vd. esperaba no parece ser culpa del mismos, sino de cómo se fueron encadenando los acontecimientos; tenga en cuenta que ha estado asesorándole y ayudándole durante este tiempo, por lo que parece justo que cobre por su trabajo el porcentaje pactado, que es el habitual en su sector.
Hable con su abogado y plantéele sus dudas o reparos a fin de que le de las explicaciones precisas.
El Colegio de Abogados tiene facultad para analizar una minuta excesiva, también allí puede informarse, aunque, con los datos que cita, no lo parece.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
En la jurisdicción laboral no es preceptiva la intervención de abogado por lo que bajo su punto de vista ningún abogado laboralista debería cobrar nada porque un ciudadano de a pie puede pedir la indemnizacion. Dicho esto creo que son unos honorarios más que razonables pues este abogado ha realizado un trabajo y están muy por debajo de los criterios recomendados por cualquier colegio de abogados.
En cualquier caso, usted puede interponer una queja ante el colegio de abogados en cuestión contra el abogado en cuestión y será este organismo el encargado de dirimir si los honorarios son excesivos. Reciba un cordial saludo. Pol Nadal - Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Obviamente su Abogado es un profesional al que Ud. acude para que defienda sus derechos. Obviamente, debe abonar sus Honorarios Profesionales, pero si Ud. considera que los mismos no son ajustados (o los acordados) puede acudir al Colegio de Abogados.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que exponga el asunto en el Colegio de Abogado de la circunscripcción judicial de Granada, el Colegio se lo aclarara.