¿Hay alguna posibilidad de no presentarme a un juicio como testigo?

Hola,

¿Habría alguna posibilidad de no asistir a un juicio al que estoy citado como testigo?
Padezco de ansiedad y actualmente estoy en tratamiento psicológico, ¿qué podría hacer?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio, si está citado de oficio (a través del juzgado) está usted obligado. Si un informe médico dijera que ello representa un problema para su salud, podría intentarlo pero es muy raro que se lo admitan. Otra cosa sería que hubiera una razón personal que le facultará a no testificar (ser familia en un proceso penal del imputado), en cuyo caso podría ponerlo en conocimiento previo de la defensa o el juzgado.