¿puedo denunciar a la comunidad de propietarios?

Tengo humedades en mi vivienda causados por la cubierta del bloque (Mi casa es un 3º). Tras dar parte al seguro de la comunidad, se niegan a responsabilizarse del siniestro. Según dicen, por falta de mantenimiento de las cubiertas, pero hay facturas de que no es cierto. ¿Puedo ir directamente contra la comunidad de propietarios para que se responsabilice de los daños en mi vivienda?.

Basic
luismartinezabogado

Abogado de Morón de la Frontera

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes: sinceramente, y en primer lugar no entiendo porque el seguro de la comunidad no se hace cargo, ¿será porque ha escatimado en la prima y no tiene contratada esa cobertura?.

En segundo lugar. Ya que el seguro no se quiere hacer cargo, usted puede ir directamente contra la comunidad, ya que es una obligación de esta el mantenimiento regular de la cubierta común. Los daños causados en los bienes ajenos por este deficiente estado de conservación de un bien común, la cubierta de un edificio, es responsabilidad de la comunidad, salvo que se pueda demostrar que los daños son causados por la alteración que algún vecino pueda haber causado por ejemplo por poner una antena, aire acondicionado, etc., que le haría responsable directo de la situación.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Siempre que el daño esté provocado por una deficiencia en un elemento común, la comunidad es responsable de repararlo, y si no lo hace, bien por sus propios recursos, o bien a través del seguro que tengan contratado, usted podría reclamarle a la comunidad, e incluso al propio seguro si este daño está cubierto por la póliza. Estoy a su disposición si lo desea para estudiar su asunto con detenimiento y valorar lo mejor para sus intereses.

Basic
SOTANO&PEREIRA ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

HOla es evidente que puedes interponer las acciones que te asistan bien contra la Comunidad, bien contra un copropietario que te este causando esos daños. Lo 1º es asegurarte de quien es el responsable de los mismos.

Si necesitas una mayor informacion no dudes en solicitarnos una cita e intentaremos ayudarte. www.sotanopereira.com

Un saludo.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No especifica en su pregunta si su planta es la última del edificio que implicaría que la humedad posiblemente sea de la cubierta y por tanto responsabilidad por daños de la comunidad de propietarios, distinto sería si provienen esas humedades de otro vecino o elemento no común del edificio.