¿Los hijos mayores que están estudiando y no trabajan se acogen también a los requisitos que la ley exige para ser considerados unidad familiar para la tramitación de la justicia gratuita?

Es decir, que si los hijos mayores de edad que no trabajan y suponen un gasto a la familia porque siguen estudiando, se pueden equiparar a la figura de los hijos menores que la ley de la justicia gratuita admite para que el conjunto de cónyuges (e hijos menores) cumplan el requisito de unidad familiar.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En efecto, si cobran menos de 1.150 euros mensuales.

Ese es el tope mensual para todos los miembros por debajo del cual tienen derecho a justicia gratuíta. Es decir, tendrán derecho a ella si sus ingresos totales no superan esos 1150 euros mensuales.

Si finalmente no pudieran optar a la asistencia jurídica grautíta o no desean que se demore más el tema, una primera visita en el despacho no tiene coste alguno y les elaboraríamos un presupuesto por escrito lo más ajustado posible en función de lo que se trate.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La justicia gratuita establece unas cuantías de ingresos de unidad familiar.

Puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos tanto del servicio de justicia gratuita como de alternativas que quizá se adapten mejor a sus necesidades.

Un saludo