Demanda por un negocio

Tengo una duda si tengo una demanda que me hicieron por un negocio que tenia en Castellón y no me notificaron a ningún domicilio, dolo me entere porque lo encontré en Internet, ya pasaron los 20 días para apelar la demanda, actualmente vivo en México, pero si quiero entrar a España es probable que cuando llegue al Aeropuerto me coja la Policía por esta demanda?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Una demanda no es una querella, la primera es en el ámbito civil y la segunda en el campo penal. Si la encontró en internet, lo lógico es que si está en busca y captura o no, pues de ello dependerá el que la policía pueda detenerle o no. No obstante, le sugiero que se la descargue de internet y se la muestre a un abogado de su confianza, que a la vista de su contenido podrá darle una información real y acertada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por lo que indica se trata de una demanda civil, siendo el plazo de 20 días para contestar la demanda, por lo que puede estar en plazo para ello; la jurisdicción civil no supone que exuista ninún delito que pudiera suponer su detención, ya que nadie va a la carcel por deudas. Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En absoluto, una demanda civil no da lugar a ninguna orden de búsqueda y captura, si no la contesta le declararan en rebeldía y probablemente le condenarán a pagar las cantidades que le reclaman.

Saludos